viernes, 15 de marzo de 2013

4.- DESTACAR LA IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO DE MAESTROS Y DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR DEL AULA

4.- DESTACAR LA IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO DE MAESTROS Y DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR DEL AULA







13 comentarios:

  1. Laura Celia: Las dos son básicas, aun adecuadas a su nivel, para establecer vínculos de necesidad entre el libro y el que lee, a partir de la investigación, la aventura y a veces la obligación de leer.

    ResponderBorrar
  2. Maribel: Hay materiales diversos que hacen falta ser consultados por maestros y alumnos para acercarse a ala lectura.
    Victoria: Es de vital importancia, es una herramienta valiosa que permanentemente nos impone un reto, el que conozcamos, leamos, descubramos, organicemos y compartamos para aprender aun mas de los que nos rodean.

    ResponderBorrar
  3. José Arturo: Es un espacio que proporciona los acervos culturales donde los docentes propician las actividades y estrategias para llevar a cabo sus actividades. Es un lugar donde los alumnos pueden buscar e investigar.
    Ana María: Un lugar amplio con mucha luz donde puedan disfrutar del libro para sentirse bien y poder compartirlo con otros.
    Ariadna: Son esenciales para la formación de los alumnos y para establecer relaciones entre maestros y alumnos por medio de la compartición de reseñas de los libros.

    ResponderBorrar
  4. Marina: Ciertamente es un factor sumamente importante en el acervo educativo, ya que no deja de ser una herramienta necesaria para la investigación e información en determinados temas, en la biblioteca del aula también es necesaria e importante porque cubre diversidad de necesidades acerca de algún tema.

    ResponderBorrar
  5. Arleth: Es un espacio que nos permite relajarnos, pasar momentos agradables, vivir e imaginarnos lo que contiene cada uno de estos.

    ResponderBorrar
  6. Angeles: Es un espacio donde se nos proporcionan acervos culturales ya que muchas veces se cuenta con un amplia biblioteca pero no tan enriquecida, la del centro de maestros no es tan amplia pero lo que pude percibir es que aunque es pequeña es completa, contando con una variedad de libros y además es videoteca, donde los docentes pueden acudir para ampliar sus conocimientos y su acervo cultural.
    Así mismo en la biblioteca del salón, aunque son pequeñas, pero si cuentan con los libros necesarios acordes a cada grupo y que sobre todo realmente podemos hacer uso de distintas lecturas y así poder llevar mensajes, reflexiones para que los niños puedan compartir con su familia.
    Yeni: Permite el rescate de algunos ejemplares, quizá perdidos por calidad de préstamo en nuestro Centro de trabajo.

    ResponderBorrar
  7. Lucía: Aquí no encontramos variedad de libros que te ayuden a tu acervo cultural, como consulta en temas específicos como ayuda a tu labor docente.
    La biblioteca escolar del aula en educación básica somos libros que en ellos encontramos diversidad de temas despertando la curiosidad ayudando a reflexionar el mundo que les rodea o bien temas de su agrado.
    José Francisco: Es importante explorar y conocer los títulos de los libros que se encuentran en la biblioteca escolar, pues existen temas que no les damos importancia y nutren mucho en el aula para los alumnos y si es necesario, complementar con videos que se encuentran en el centro de maestros para fortalecer el tema.

    ResponderBorrar
  8. Isabel: La biblioteca del centro de maestros es un espacio para que los maestros de todos los niveles acudan a prepararse y solicitar materiales que no tengan en sus centros de trabajo, para desarrollar competencias para la vida. La biblioteca del aula nos ayuda a que los alumnos tengan oportunidades y espacios para favorecer sus habilidades comunicativas y sean buenos lectores y escritores.
    Yanet: Las diferentes fuentes de información nos brindan una gran gama de documentos que ayudan a acrecentar nuestra cultura lectora y son una herramienta indispensable para la labor docente. Por tal motivo en el centro de maestros existen numerables acerbos didácticos que están a la disposición de los docentes. Libros de técnicas y estrategias, además de discos y documentales. En la biblioteca del aula se clasifican por género literario y género informativo; los cuales son herramienta indispensable para los alumnos, ya que de ellos pueden se da la búsqueda de información.

    ResponderBorrar
  9. Rolando: Son una herramienta indispensable para nuestra labor docente y se deben fomentar con nuestros alumnos para despertar su interés.

    ResponderBorrar
  10. Ma. Engracia: Conocer un poco mas de los libros que hay y poder descubrir el pasado, el presente de constantes cambios que hay en la sociedad.
    La biblioteca es como un platillo de comida que tenemos que saborear.
    Swreyma: Son alternativas que los docententes tenemos para salir de nuestra zona de confort y aventurarnos a descubrir nuevos gustos para luego compartirlos con los alumnos.
    Angélica: Son una joya donde podemos despejar dudas y pasar un rato de esparcimiento y despertar la imaginación.

    ResponderBorrar
  11. Darinel: Debemos conocer los materiales que existen y comenzar a utilizarlo, conocerlo y reconocerlo, debo empezar por mi mismo para sembrar las semilla de la curiosidad, ya que existen materiales muy importantes y que restan al alcance de nuestras manos. Atrevete!, no te dejes dominar por las tecnologías que aunque es muy rápida no hay como pasar el tiempo disfrutando de un buen libro.

    ResponderBorrar
  12. Marisol: Es muy importante rescatar el habito de la lectura y poder visitar todas las bibliotecas para poder imaginar y crear nuevas visiones acerca del contexto y del mundo.

    ResponderBorrar
  13. La lectura al igual que la escritura son nuestras formas de comunicarnos, entre mas leamos y escribamos, nuestra comunicacion se volvera mas fluida y mas rica, no por su sabor si no por su variadad de palabras, estilos y formas de pensar

    ResponderBorrar